Deubel

Panificación y Confitería.
Proyecto Packaging de Productos
La Identidad Corporativa exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrándolos de manera congruente.
Concientemente o no, toda empresa o institución tiene una personalidad o identidad corporativa. Esta identidad se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa.
En el caso de Deubel, debiamos comunicar esa identidad principalmente a traves del pakaging. Con el envase debiamos lograr individualmente, que comunique claramente el producto que contiene, lo identifique y diferencie de otro; y en conjunto, que conforme un sistema, una identidad visual de marca, que todas las piezas conformen un sistema gráfico claro y coherente.
Para que esto suceda es necesario crear reglas estéticas y recursos gráficos que se respeten de un pack a otro.
Uno de esos recursos gráficos fue el uso del color. Por ello se seleccionó una paleta de colores con la cual trabajar, que fundamentalmente reflejaran calidez en los packs.
Las texturas fueron trabajadas no sólo desde estas luces y sombras sino también con la incorporación de un elemento que intenta reflejar lo artesanal y casero, las bandas.
Los alfajores, pastafrolas, budines, ect., son mostrados con tomas fotográficas que resaltan el producto, persuadiendo al consumidor.